En 1987, un grupo de ciudadanos españoles se unió para fundar la Asociación de Amigos de China, también conocida en China como la "Asociación de Amistad España-China". Su propósito era estrechar los lazos y fomentar la cooperación entre ambos países.
La Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, se convirtió en nuestra contraparte en China. Desde su establecimiento en 1987, hemos mantenido una activa colaboración que se ha extendido a través de las provincias y municipios chinos.
La singularidad de nuestra asociación radica en su aspiración de expandirse a todos los rincones de España y Europa, llevando sus actividades y promoviendo la amistad sino-española a lo largo y ancho del continente.
Destacamos nuestro profundo sentimiento euroasiático de amistad con el pueblo chino, buscando fortalecer la comprensión y colaboración entre Europa y China. Nuestra visión es trascender fronteras geográficas y culturales para construir puentes sólidos de entendimiento y cooperación.
A lo largo de los años, hemos proporcionado servicios a delegaciones tanto chinas como españolas. Ahora, consideramos esencial renovar y ajustar nuestra labor en consonancia con la evolución de los eventos mundiales y las dinámicas propias de ambos países.
Es relevante destacar que en 2023 se creó la Sección Joven Puente Joven Sino-Hispano, añadiendo una perspectiva más juvenil y dinámica a nuestra asociación, preparada para abordar los desafíos presentes y futuros con energía renovada.